Ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia enderezan los dientes, mejoran la higiene bucal y la estética de su sonrisa.
Actualmente existen varias opciones de ortodoncia para poder elegir, la elección de una u otra variará según las necesidades de cada paciente.

Ortodoncia tradicional

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más conocido con una buena relación calidad/precio.

Ortodoncia estética

Con la ortodoncia estética conseguimos los mismos beneficios de los brackets metálicos con la diferencia de que son translúcidos, por lo que son mucho más estéticos.  

Ortodoncia invisible

Unas férulas transparentes que pueden quitarse para comer y lavarse los dientes.  

Actualmente existen varios tratamientos con ortodoncia. Los brackets metálicos que actualmente son más pequeños y discretos, una opción de brackets para adolescentes muy buscada. Otro tratamiento son los brackets estéticos muy demandados como opción de ortodoncia en adultos, y por último Invisalign (las fundas invisibles).

  1. Ortodoncia tradicional o Brackets metálicos: El tratamiento de ortodoncia más conocido y el más utilizado. Hoy en día son más estéticos que hace unos años ya que son más pequeños y no llevan tanto metal. Además los brackets metálicos son una opción con una buena relación calidad/precio y nos permiten dar a nuestros pacientes unos tiempos de tratamiento adecuados.
  2. Brackets estéticos: Si decide empezar una tratamiento de ortodoncia a los 40, debería plantearse la ortodoncia estética. Su funcionalidad es muy parecida a los brackets metálicos, con la diferencia que son translúcidos, siendo unos brackets muy estéticos y discretos. Estas características hacen que la ortodoncia estética sea una opción muy demandada como tratamiento de ortodoncia en adultos.
  3. Invisalign – Ortodoncia invisible: Para aquellos pacientes que no deseen llevar brackets metálicos ni ortodoncia estética existe el tratamiento de ortodoncia Invisalign. Unas férulas transparentes hechas a medida, que podrá quitarse para comer o lavarse los dientes. Consulte con nuestros profesionales ortodoncistas sin ningún compromiso si su caso es compatible con el sistema de ortodoncia invisible.
  4. Ortodoncia para niños: En aquellos pacientes menores de 12 años o que aún tengan dientes de leche, se les realiza un tratamiento para prevenir futuros problemas ortodóncicos.  La ortodoncia en niños va en función de la edad y la necesidad de cada niño en particular, hay que tener en cuenta que se trata de una ortodoncia preventiva.

El uso de ortodoncia no tiene edad, en nuestra clínica ofrecemos aparatos para niños; ortodoncia en adolescentes, que se recomienda a partir de los 12 años y ortodoncia en adultos.

Cualquier paciente que quiera mejorar la estética de su sonrisa, que busque un mordisco más eficaz o que quiera mejorar su higiene bucal para prevenir otras enfermedades será un candidato para el tratamiento con brackets realizado por nuestros especialistas ortodoncistas.

La duración del tratamiento de ortodoncia depende de la situación en la que se encuentra el paciente al inicio del proceso, por lo que nos resulta muy difícil poder decir cuánto va a durar sin haber tenido una primera visita con el ortodoncista para diagnosticar todas las malposiciones de su mandíbula y poder determinar el plan del tratamiento.
Otro factor que hará variar la duración del tratamiento de ortodoncia es la tipología de brackets que decidimos llevar.

En el momento de reajustar los brackets o la ortodoncia invisible es posible que note alguna molestia o cierta presión, si sigue las indicaciones del ortodoncista pasarán rápido.

Una de las preguntas que más recibimos y que nos resulta más difícil de responder debido a todos los factores que influyen a la hora de tener el coste total del tratamiento de ortodoncia. Tanto la tipología de aparatos que va a llevar como la duración de todo el proceso son decisivos a la hora de decir el precio de los brackets. En nuestra clínica siempre ofrecemos los mejores materiales y los tratamientos de ortodoncia de más calidad ofreciendo un trato completamente personalizado y profesional. Estas son las garantías que contrata cuando decide ponerse ortodoncia en Dentalprix.

Tras una primera visita con nuestros dentistas en Barcelona y teniendo en cuenta el historial del paciente, el ortodoncista va a ser la persona encargada de determinar si es necesario poner ortodoncia. Estas son las principales causas por las que se empieza el tratamiento:

  • Apiñamiento o malposición dental
    La falta de espacio en el hueso es la principal causa de amontonamiento de los dientes en la boca.
  • Mordida abierta: cuando los dientes de la mandíbula superior no contactan con la mandíbula inferior es por una alteración en los dientes de una de éstas. Esto provoca un espacio entre mandíbulas evitando un buen mordisco.
  • Separación entre los dientes: La separación entre dientes puede pasar entre cualquier par de dientes, pero lo más común es que se produzca entre los dos incisivos centrales.

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia se deben usar retenedores para mantener la alineación de los dientes, éstos pueden limpiarse con agua tibia o con pasta de dientes y un cepillo.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.

Pide tu cita al 934 549 423 ó al  whatsapp 674677005
Calle Mallorca 100, Eixample – Barcelona. Hospital Clinic