Endodoncia

La endodoncia es una técnica restauradora que cura la pieza dental infectada por caries profundas. 

Gracias a la endodoncia conseguimos:

  • Eliminar el dolor producido por caries.
  • Volver a masticar con normalidad
  • Evitar la pérdida del diente infectado.  

La endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es el procedimiento en el que se trata el interior de un diente afectado por caries profundas. El odontólogo mata el nervio o pulpa del diente para poder sellarlo y evitar que se vuelva a infectar. La principal causa por la que un nervio se infecta, son las caries. 

Otras causas por las que se requiere una endodoncia

  • Fracturas
  • Desgaste dental

Un diente endodonciado es más débil que el resto de sus dientes debido a que se ha extraído la pulpa, es muy importante que se cuide adecuadamente, y se acuda a nuestra clínica dental periódicamente para controlar que no vuelvan a aparecer caries. Siguiendo nuestras recomendaciones el diente restaurado puede durar toda la vida.

La endodoncia es necesaria en los casos en los que la pulpa o el nervio del diente está afectada por caries profundas, lesiones o traumatismos. En estos casos, el diente se vuelve más sensible, por lo que masticar o beber cosas frías o calientes dolerá más.

Si no se trata, el diente afectado podría cambiar de color, provocar la aparición de fistulas y en última instancia, podríamos perder el diente.

Por qué realizarse una endodoncia en Dentalprix

  1. En nuestra clínica dental contamos con odontólogos especializados en endodoncia, tenemos a los mejores profesionales de cada especialización, para poder ofrecer la mayor calidad a nuestros pacientes.
  2. Nuestra clínica dental usa materiales de alta calidad y certificados, todo el proceso de extracción del nervio y la reconstrucción del diente, se harán con la máxima profesionalidad y atención vigilando todo el proceso y cuidando del bienestar del paciente en todo momento.
  3. Somos la clínica dental sin dolor, nuestros odontólogos y el personal de nuestra clínica en Barcelona se encargarán de que no sienta ninguna molestia ni ningún dolor durante la endodoncia.  

El procedimiento de una endodoncia requiere anestesia local. El endodoncista realiza un orificio en la corona del diente, lo que permite desinfectar el diente y extirpar el nervio afectado, posibilitando la limpieza y el sellado del conducto dental.

La reconstrucción dental pasa por empastar el diente, en el caso de que la caries fuese muy grande se coloca una corona para proteger el diente.

Una vez ha finalizado el proceso, el diente queda completamente insensibilizado.  

Sí, una endodoncia se puede prevenir si tratamos las caries a tiempo, si sentimos dolor y no acudimos al odontólogo, la caries irán empeorando. Por lo que ir a las revisiones necesarias y mantener una buena salud dental son la mejor prevención para las caries.

El tratamiento de endodoncia es indoloro, la intervención se realiza bajo anestesia local así que no sentirá ningún dolor. Los siguientes días de la intervención notará alguna molestia, nosotros le recetaremos la medicación adecuada para que el malestar desaparezca.

Cuando las caries afectan al nervio dental, se acostumbran a notar estos síntomas:

  • Dolor agudo y continuado en un diente
  • Dolor dental
  • El diente se oscurece repentinamente
  • La aparición de fistulas
  • Molestias al morder
  • Aumento de la sensibilidad dental al frío o calor.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.

Pide tu cita al 934 549 423 ó al  whatsapp 674677005
Calle Mallorca 100, Eixample – Barcelona. Hospital Clinic