¿Por qué se vuelven amarillos los dientes?

La belleza, la estética, tener una sonrisa bonita, se han convertido en una necesidad. Nuestra imagen es lo primero que ve la gente y tener un buen aspecto cada vez preocupa  a más personas. Hoy en día tener los dientes blancos es una necesidad estética y psicológica

Nuestros dientes tienen un tono amarillento que con el paso del tiempo y los hábitos de limpieza bucal pueden ir oscureciendo. Estos son los motivos que explican ¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

Los alimentos que ingerimos oscurecen los dientes

Bebidas como el café o el té negro contribuyen a amarillear los dientes, otras bebidas que amarillean los dientes son el vino tinto o los refrescos de cola. Los alimentos que manchan los dientes son aquellos que tienen mucha pigmentación, como los arándanos o las granadas. En nuestra clínica recomendamos lavarse los dientes después de cada comida, así se limpian las partículas de pigmentos adheridas a los dientes.   
Uno de los hábitos que más oscurece los dientes es el tabaco. La acción directa de los componentes del humo, como por el hecho de que favorece la aparición de enfermedades dentales y gingivales que acaban afectando al esmalte y la dentina.


Medicamentos

Durante la edad adulta el consumo de ciertos medicamentos pueden influir en la coloración de los dientes, hay medicamentos como algunos antidepresivos o antihistamínicos que amarillean los dientes.   

Causas genéticas

La herencia genética define muchos de nuestros rasgos físicos y de nuestra personalidad, la dentadura no es una excepción. Nuestros padres pueden marcar las características del esmalte de nuestros dientes e influir en el color de éstas. El grosor y la transparencia del esmalte son los responsables del color del diente, por lo que cuanto más fina es la capa del esmalte más amarillos serán nuestros dientes.
A la hora de realizarse un blanqueamiento dental, los dientes opacos y gruesos son los que responderán mejor al tratamiento.      

La edad

El paso del tiempo y sus efectos en nuestro cuerpo no se pueden evitar, es normal que con la edad los dientes amarilleen, a medida que nos hacemos mayores va progresando el proceso de desmineralización dental, un proceso que provoca la pérdida del blanco de los dientes. Lo que sí se puede hacer es prevenir y menguar sus efectos, manteniendo una buena higiene dental y evitando el tabaco.


Blanqueamiento casero

Desde nuestra clínica dental no recomendamos los tratamientos caseros para blanquear los dientes, ya que muchos de ellos en realidad son muy perjudiciales para el esmalte dental.

Algunos tratamientos blanqueantes caseros recomiendan el uso de bicarbonato con limón, carbón activo o el uso de férulas caseras hechas con papel de aluminio. Desde Dentalprix no os recomendamos su ejecución, ya que son inefectivos y además abrasivos para el esmalte dental.   

El único tratamiento que recomendamos es el tratamiento blanqueante realizado en una clínica dental, bajo la supervisión de un odontólogo profesional.

¿Por qué realizarse un blanqueamiento en Dentalprix?
  1. Nuestra clínica cuenta con cirujanos odontólogos con más de 20 años de experiencia. Contamos con un odontólogo especializado en odontología estética.
  2. Los materiales de alta calidad y certificados que usamos en nuestra clínica dental para el tratamiento blanqueante, no dañará el esmalte de sus dientes.
  3. En Dentalprix nuestros Boxes, cuentan con la última tecnología en instrumental odontológico, como la luz LED que se aplica durante el blanqueamiento.  
  4. Nuestra clínica es un centro multidisciplinar, podrá hacer todo el tratamiento en el mismo centro, así como cualquier revisión que quiera realizar.

 

0 comments on “¿Por qué se vuelven amarillos los dientes?

Comments are closed.