La periodontitis es una de las infecciones dentales más comunes en España

El 90% de la población lo sufre y no es consciente de ello, se trata de una infección grave de las encías que afecta al tejido blando y si no se trata provoca la pérdida ósea que con el tiempo causa la pérdida de las piezas dentales. 

 

La periodontitis se puede prevenir con una buena higiene dental, cepillarse los dientes 2 veces al día, usar hilo dental y asistir a las revisiones que el dentista le recomienda cada 6 meses, ayudan a disminuir las probabilidades de contraer periodontitis.  ¿Cuáles son los síntomas de la periodontitis?

  • Sangrado de encías
  • Encías hinchadas o sensibles al tacto
  • Mal aliento
  • Sensación de dientes flojos
  • Sentir dolor al masticar

Causas de la periodontitis  La placa que se forma alrededor de los dientes está principalmente compuesta por bacterias, siendo la primera causa de la periodontitis, por lo que no debe dejar que pase el tiempo, ya que cuanto más pasa, peores pueden ser las consecuencias. 

  • La placa puede causar gingivitis. El primer síntoma de la infección de periodontitis es la gingivitis, una enfermedad bucal que provoca el sangrado y la inflamación de las encías. Las causas que provocan la gingivitis, son la placa y el sarro en los dientes, así como posibles restos de alimentos que no se limpian adecuadamente.
  • La inflamación continuada puede causar gingivitis, debido a la formación de bolsas entre las encías y los dientes. Estas bolsas se llenan con bacterias, sarro y placa, que si no se tratan pueden provocar la pérdida de tejido y hueso en las encías y llegar a provocar la pérdida de un diente.
  • La placa se endurece convirtiéndose en sarro. El sarro, que está lleno de bacterias, no se puede eliminar con un cepillo de dientes ni hilo dental, sino que para poder quitarlo debe realizar limpiezas dentales con regularidad.

¿Cómo prevenir la periodontitis?  Para prevenir la periodontitis debe cepillarse los dientes después de cada comida, es decir tres veces al día, y usar hilo dental. También debe realizarse revisiones y limpiezas dentales con frecuencia en un centro odontológico profesional, generalmente una vez al año. Siguiendo estos consejos, podrá prevenir la periodontitis.  ¿Por qué dejar su salud bucodental en las manos de Dentalprix?

  • La experiencia de más de 20 años de nuestros cirujanos odontólogos que cuidarán de tu boca en cada visita que tengas.
  • Los materiales de alta calidad y certificados que usamos en todos nuestro tratamientos para eliminar el sarro y la placa de tus dientes.
  • Nuestros Boxes, que cuentan con la última tecnología en instrumental para ofrecerte los tratamientos más avanzados.
  • Somos un centro multidisciplinar, podrás hacer todo el tratamiento para prevenir y curar la periodontitis en un solo centro.

En nuestra clínica dental cuidamos de su salud dental y vigilamos que todos nuestros pacientes tengan la dentadura más sana posible, no dude en pedir una cita y dejar que nuestros dentistas profesionales le asesoren.

0 comments on “La periodontitis es una de las infecciones dentales más comunes en España

Comments are closed.