Blanqueamiento Dental

Una sonrisa bonita es un síntoma de belleza y salud, gracias al blanqueamiento dental recuperamos el blanco de los dientes, consiguiendo nuestra mejor sonrisa. Se trata de un método inocuo, efectivo, rápido e indoloro.

El blanqueamiento dental es una técnica que aclara varios tonos el color de los dientes, es muy efectiva y si se hace en un centro profesional no daña el esmalte dental.

Es un proceso muy sencillo, el primer paso consiste en estudiar la tonalidad de los dientes y hacer una revisión para asegurarnos que el paciente tiene la boca sana.

A continuación se realizará una limpieza bucal para eliminar la placa bacteriana, y se aplicará el producto blanqueante seguido por la luz LED que activa el agente blanqueador y potencia sus efectos.

Una vez ha finalizado el proceso se le entregarán unas férulas y el producto aplicado durante la sesión para que pueda seguir el tratamiento en casa.

Un blanqueamiento dental durará más dependiendo de los hábitos que tenga cada paciente, por lo que se hace difícil poder saber el tiempo exacto. Hay ciertos alimentos y bebidas que hacen que el efecto del blanqueamiento dure menos como el café, el vino tinto, el tabaco y el té.

En DentalPrix le daremos todas las indicaciones que debe seguir antes, durante y una vez ha finalizado el tratamiento blanqueante.

Lo más importante es que no coma en exceso alimentos con colorante que puedan teñir los dientes, como el café, el vino tinto, té negro, el brócoli, los tomates o la remolacha,… Es imprescindible que durante el tratamiento evite fumar.
Nosotros le diremos qué dieta hay que seguir para que el blanqueamiento dure más tiempo.

El tratamiento blanqueante consta de dos fases, la primera va a ser en nuestra clínica y la segunda en casa. En nuestra clínica en Barcelona estudiaremos la tonalidad de sus dientes, realizaremos una revisión completa para asegurarnos que no haya caries ni se tengan que poner implantes.

A continuación se realiza la sesión en la que aplicamos el producto químico sobre los dientes y para potenciar su efecto se usa una luz LED específica. Este tratamiento dura una hora aproximadamente.

Una vez ha finalizado la sesión en la clínica dental, le entregaremos el producto aplicado y una férula para que siga el tratamiento en casa.

Normalmente no hay contraindicaciones al realizarse un blanqueamiento dental, cualquier persona podrá blanquearse los dientes, siempre que tenga una boca sana.

Por lo que antes de empezar con el proceso vamos a tratar cualquier enfermedad periodontales como posibles caries o extracción de dientes. Tampoco se recomienda que las mujeres embarazadas se blanqueen los dientes.  

En nuestra clínica desaconsejamos por completo los tratamientos blanqueantes caseros. Métodos como el bicarbonato con limón o el carbón activo entre otros, se han popularizado como trucos para blanquear los dientes en casa, pero estos métodos deben evitarse debido a que son corrosivos y dañan de manera permanente el esmalte de los dientes, así como la dudosa efectividad del procedimiento.  

Desde Dentalprix siempre recomendaremos realizar blanqueamientos en una clínica profesional, asegurándose calidad, seguridad y efectividad.

  1. Nuestra clínica dental cuenta con la experiencia de más de 25 años de nuestros cirujanos odontólogos, así como un equipo especializado en las distintas áreas de la odontología como nuestro Doctor especialista en estética que conseguirá su mejor sonrisa posible.
  2. Dentalprix solo usa los mejores  materiales y de la más alta calidad y certificados, como los que usamos en nuestro tratamiento blanqueante, que no daña el esmalte y es muy seguro y eficaz.
  3. Nuestra clínica cuenta con 5 Boxes, con la última tecnología en odontología, como la luz LED que se aplica durante el tratamiento para potenciar los efectos del producto blanqueante.
  4. Nuestra clínica dental es un centro multidisciplinar, podrás hacer todo el tratamiento blanqueante en el mismo centro. Desde la primera revisión hasta la visita de control para comprobar la mejora conseguida después del blanqueamiento.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.

Pide tu cita al 934 549 423 ó al  whatsapp 674677005
Calle Mallorca 100, Eixample – Barcelona. Hospital Clinic